Mary Garlic “Semos europeos”





 

El juego del título se presenta como el supuesto significado global del analfabetismo y creencia sutil del avance e involución contradictoria en el engranaje de nuestra sociedad, debido a los acontecimientos que estamos viviendo en la situación actual española.

Represento la imagen de: “los jóvenes”, esos precarios antagonistas que se deciden a incluirse en una cultura dada por la estética interpuesta; no por el desarrollo educacional en éste país, (a veces casi inexistente o comparable a los procesos reales), si no por la globalización del mercado, la moneda y la adaptación al capitalismo y al “primer mundo”. Esos, en los que me incluyo y por medio de una apropiación, creo éste lenguaje fotográfico que no soy yo, somos nosotros, vosotros y ellos; él que juega con la verdad y las miles de capas que acontecen los significados posmodernistas y transmodernistas, que lo único que adquieren es una etiqueta para la seguridad del curso cotidiano concluyendo a un orden; en un lugar que nunca lo tuvo.

Españoles “creativos”, todos lo somos, no serlo es la falsedad del individualismo continuada, nos dejamos llevar por las modas y los iconos actuales, para así olvidar “esa situación”, trasportándonos a la ecléctica corriente que deriva hacia ninguna parte. Miles de disciplinas nos unen y no pertenecemos a ninguna, somos un icono del pop, un político, un pintor, un fotógrafo, un videoartista o un ama de casa que va a festivales de música Indie, una it girl que escribe manifiestos feministas y se maquilla como una puerta. Somos, no somos, creemos ser y nos arrebatamos, o luchamos por algún causa justificada que nos dejo sin cultura; ahora que nos quitan propiedades, queremos la única que nunca nos pudieron arrebatar; la intelectual.