Isabel Valle Ayllón “Introvisiones”


"Cansancio"


"Despertar"


"La espera II"


"Mimos"
 

En nuestro día a día nos vemos sometidos a un continuo bombardeo de imágenes procedentes del cine, la televisión y sobretodo del medio publicitario. La mayoría de estas instantáneas nos muestran actitudes y comportamientos humanos pero paradójicamente ni las personas que aparecen, ni sus gestos, ni sus actitudes se corresponden verdaderamente con actos naturales y espontáneos. Desde los medios la imagen se idealiza hasta un punto que se falsea, representan la perfección, pero una perfección idealizada y alejada de las personas reales. Al mismo tiempo la propia sociedad se encarga de alimentar esta forma de vernos a nosotros mismos creando prejuicios hacia nuestra naturaleza; la desnudez, el afecto, nuestras necesidades biológicas...a menudo son cuestionadas y juzgadas por diferentes colectivos sociales.

Todos nosotros llevamos continuamente puesta una especie de máscara con la que nos relacionamos con los demás, esta nos aporta seguridad. Es en los momentos de intimidad bien individual, bien compartida en los que esta máscara desaparece y nos comportamos tal y como somos, sin fingimientos, sin controlada premeditación, en definitiva, con total naturalidad.

El presente proyecto pretende buscar esa instantánea relajada y casual del ser humano, mostrarlo tal cual es, y no la imagen artificiosa que pretenden vendernos.