Néstor Jiménez “Todas las disculpas del mundo”





 

Instalación fotográfica consistente en la proyección de diapositivas sobre muro cuyo contenido son fotografías de cartas de disculpa.

Estas cartas se realizaron a través de una petición general a través de medios virtuales y físicos a grupos de personas de diversos ámbitos sociales partiendo desde amigos cercanos, compañeros laborales, artistas y algunas instituciones como el consejo tutelar para menores.

La propuesta al realizar las cartas es la realización de un autorretrato a partir de la culpa y como efecto colateral un retrato social representando el sistema de valores que conforman dicha construcción a partir de su espacio “negativo”.

Una vez recopiladas las disculpas son pasadas a diapositivas de 35 mm como forma de establecer una metáfora entre la ilegibilidad de la imagen en la diapositiva y el carácter secreto de las disculpas no expresadas en tiempo y forma. Se trata de establecer una correlación entre signo, imagen y relato a partir del juego de encriptamiento y liberación de información.