Dalila Virgolini “Mi colección de bragas”



"Mi colección de bragas 1", Dalila Virgolini



"Mi colección de bragas 2", Dalila Virgolini


"Mi colección de bragas 3", Dalila Virgolini


"Mi colección de bragas 4", Dalila Virgolini



"Mi colección de bragas 5", Dalila Virgolini




"Mi colección de bragas 6", Dalila Virgolini


Mi colección de bragas: Colecciono bragas, que hasta antes de instagram, nadie veía. Me doy el permiso, en internet sobre todo, de ser tan banal como quiero. Tan sensual como he aprendido a ser. Y tan activa en las redes sociales como el momento lo requiere para sentirse parte. Soy consciente de que vivo para la anécdota que se reflejará en las redes sociales. No tengo otro modo de verme a mí misma más que en 2D, adquiriendo una nueva dimensión en el mundo virtual. Esa nueva distancia/cercanía con respecto a nosotros mismos y al resto, verifica por otra parte que no vivimos sino para los demás. Yo creo, por la experiencia propia, que siempre que haya una mirada crítica, así como en cualquier otro aspecto de la vida, los selfies solo pueden hacernos bien. El cuerpo no es solamente una entidad individual sino también social, cultural y política. Para Foucault es el lugar donde se ejerce el poder, todas las relaciones de poder y, por tanto, donde se pueden observar los efectos de esas relaciones que ejercita el patriarcado a través de las categorías de sexo y género que establecerán las leyes, normas, imágenes, comportamientos, actitudes, afectos y pensamientos de los cuerpos femeninos y masculinos. Siendo las mujeres sobre quienes más cae la presión de la estética y la apariencia física, impuestas por el sistema patriarcal, la posibilidad de poder enseñarlo por fin, bajo nuestra propia voluntad puede generar un cambio. Al menos, ver cuerpos del tipo que sea, ayuda a la normalización del físico y los distintos arquetipos, alejados de los modelos irreales que se nos han presentado (aún si la ficción en la representación de los cuerpos me parece muy interesante). El cuerpo es también una herramienta fundamental en el arte performático, y su extensión dentro del mundo digital.
Dalila Virgolini