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MEM 2014 highlights on video

programa MEM 2014 resumen

MEM programme in english

descarga el programa-catálogo en PDF (alta resolución 17 Mb)

descarga el programa-catálogo en PDF (baja resolución 994k)

descarga el cartel en PDF

making of in Artiñano Etxea

http://artinanoetxea.com/

visitas guiadas a las exposiciones MEM:
sábado 15: 13 h y 19 h
miércoles 19: 12h y 19h
sábado 22: 12,30 h
miércoles 26: 12 h y 19 h
con cita previa indicando nombre y tlf. en: txema(arroba)musicaexmachina.com

MEM Exhibition Hall horario de visita: lunes a viernes 18 a 21 h
CMD San Francisco: lunes a viernes 8:30 a 21.30 h

Mapa MEM

DATEN ARABERA PROGRAMAZIOA
PROGRAMACIÓN POR FECHAS


___AZAROA 2014 NOVIEMBRE___


4 asteartea 19 h martes
OFF MEM / MEM RECOMIENDA / MEM-k gomendatzen du:
ExpoGela BilbaoHistoriko. San Francisco 38. Bilbao.
Cocktail fin de Exposición ExperimentoBio. Exposición fotográfica: Satyriconte Collective y Jorge Pérez Higuera
ExperimentoBio Erakusketaren amaierako koktela. Argazki erakusketa: Satyriconte Collective eta Jorge Pérez Higuera


5 asteazkena 15h miércoles
Aula laboratorio de Sonido (0AA10) Facultad de Bellas Artes UPV/EHU. Leioa.
"Las Máquinas Músicales de Bosch & Simons" Peter Bosch

5 asteazkena 19:00h miércoles
Bar Marzana 16. Marzana Kalea 16 Bilbao.
Argazki erakusketa MEM 2014.
Exposición fotográfica MEM 2014.

Hasta el 27 de Noviembre




5 asteazkena 20.30h miércoles

Wikitoki. Harrobi plaza 5. 2ºpiso (Plaza de la cantera). Bilbao. Videollamada colectiva. Taldez egindako bideo deialdia.
Saioa Olmo + EPLC + Txelu Balboa
"Eromecánica: La erótica de la maquinaria social… en la Red" "Eromekanika: gizarte makineriaren erotismoa… Sarean"

Eromecánica es una performance que apela a los flujos eróticos y libidinosos que mantienen operativas instituciones como: la prisión, el hospital, la escuela, el trabajo, la política o el sistema judicial.
Las personas que integran el engranaje de Eromecánica van pasando por distintas situaciones y roles en los que bajo un tono erótico se desprenden juegos de dominación, sumisión, persuasión, exaltación, adicción y cohesión grupal.
En esta edición de EROMECÁNICA en la Red, las situaciones se dan a través del formato de videollamada colectiva, conduciendo a los cuerpos hacia formas de relación mediadas por las tecnología digital

Puedes ver la performance aquí
Tags: Erotismo, performance, telepresencia, roles, juego

Eromekanika performancea da eta isuri erotiko eta lizunei lotuta dago, horrela abian daude zenbait erakunde: espetxea, hospitala, eskola, lana, politika eta epaitegiak
Eromekanikaren egitura osatzen duten pertsonak egoera desberdinetan pasatzen dira eta tonu erotiko baten menpean jokoak sortzen dira: menperatzea, mendetasuna, limurtzea, goraipamena, atxikimendua eta taldeko kohesioa.
Eromekanika Sarean-en saio honetan, egoerak taldeko deialdiaren bidez gertatzen dira, horrela gorputzak teknologia digitalaren bidez harremanetan hasten dira.
Etiketak: Erotismoa, performance, teleagerpena, eginkizunak, jokoa


5 eta 6, asteazkena eta osteguna. miércoles y jueves
Miércoles 5 de Noviembre 16.30 a 20.30 h y
Jueves 6 de Noviembre 10 a 14 h en BilbaoArte. Urazurrutia 32. Bilbao. DISECCIÓN DE UNA PRINCESA. DISECCIÓN DE UNA TURBA worshop impartido por Patxi Araujo. 25€.
Workshop Patxi Araujo-ren eskutik. Kurtsoaren egitarauari buruzko informazio gehiago lortzeko eta izena emateko hurrengo e-posta helbidean: 
bilbaoarte@ayto.bilbao.net
Para más información e inscripciones: 
bilbaoarte@ayto.bilbao.net

Taller aplicado sobre leyendas, robótica, vida artificial, comportamientos colectivos, redes neuronales y programación.
El taller propone una reflexión crítica acerca del concepto de lo humano través de cuerpos, percepciones y metáforas provenientes de entornos de programación, la robótica, la vida artificial o la simulación. A partir del estudio de 2 obras del autor (Ehime Daruma y Turba: Concierto en 15 movimientos para 64 osciladores neuronales), se expondrá la manera en que se integra dentro de una naturaleza digital datos de esa otra 'condición humana', para entender la tecnología y la programación como elementos que entroncan en la ficción, en el relato o en la metáfora del pensamiento.
Introducción al montaje de la obra Turba: Concierto en 15 movimientos para 64 osciladores neuronales, para a partir de esa experiencia, entender sus elementos escenográficos, mecánicos, electrónicos, y sonoros, así como el estudio del software que gestiona su funcionamiento.
Introducción a VVVV mediante la realización de un oscilador neuronal(*)
(*)Para la realización de esta parte del taller, se deberá acudir con portátil PC con Windows XP o 7 y el software VVVV instalado, (Equipos Mac deberán tener Bootcamp instalado con win7 y testeado). Ratón de tres botones.
http://vvvv.org/downloads
Dirigido a: Personas con inquietudes tecnológicas, humanistas o post-humanistas.Fecha: del 5 al 6 de noviembre. Horario: Dia 5 – 16:30-20:30 / Dia 6 – 10:00-14:00
Tags: programación, robótica, vida artificial

6 osteguna jueves 19 h
BilbaoArte. Urazurrutia 32. Bilbao. Vernissage 19h.
Exposición hasta el viernes 14. Patxi Araujo. "TURBA. Concierto en 15 movimientos para 64 osciladores neuronales."
"TURBA. Kontzertua 15 mugimendutan 64 osziladore neuronalentzat."

Instalación mecánica, electrónica, generativa y sonora
Sesiones a las 18:00 y a las 19:30 h de lunes a viernes, hasta el 14 de Noviembre
TURBA es un sistema en red compuesto por 64 osciladores neuronales que han sido unidos de manera aleatoria y están sujetos a variables de interconexión. Ningún comportamiento generado por estos osciladores se encuentra programado de manera explícita: ningún sonido, ningún movimiento, ningún patrón son producto de un planteamiento previo específico, sino que son resultado de su naturaleza neuronal y su estructura en red.
TURBA es un espejo de comportamientos colectivos humanos tales como corrientes de opinión, pánicos, muchedumbres, propagandas,… o turbas.
http://patxiaraujo.com/
Tags: Instalación, mecánica, electrónica, generativa, sonora

TURBA 64 osziladore neuronalek osatutako sare sistema da, ausazko era batez lotu izan dira eta elkarrekiko loturaren aldagaien menpean daude. Osziladore honen mugimenduak ez daude programatuak: soinurik ez, mugimendurik ez, ereduak ez daude aurretik finkaturik, izaera neuronalaren eta sarean duen egituraren emaitza da.
TURBA taldeko portaeraren ispilua da, iritziak, beldurrak, jendetzak, propagandak,… edo jendeketa.
http://patxiaraujo.com/
Etiketak: Instalazioa, mekanika, elektronika, sortzailea, soinua

7 ostirala viernes 19 h
MEM Exhibition Hall. Harrobi plaza 4. (Plaza de la cantera). Bilbao.
Vernissage eta makina kontzertua
Vernissage y concierto de máquinas.
Bosch & Simons (Holanda)
"Último Esfuerzo Industrial II"
Instalación interactiva sonora.

Bosch & Simons presentaron Último Esfuerzo Rural en MEM 2006, una obra que combina la época rural, la mecánica y la de la informática. Ahora, ocho años después, dan otro paso atrás dedicando una obra al mundo mecánico y analógico, antes de que la gente se olvida del todo como funcionan e interactúan cosas puras y reales. Último Esfuerzo Industrial II consiste de cuatro motores eléctricos con sus cuatro reguladores de frecuencia, cuatro micrófonos pegados en estos motores y cuatro bafles que amplifican las señales capturadas por los micrófonos. Moldes procedentes de la antigua industria ferrea de Puerto de Sagunto sirven de peana y cámara de sonido a la vez. El sonido consiste de profundos rugidos, medios encantadores y agudos penetrantes.
http://www.boschsimons.com/ultimo-esfuerzo-industrial
Tags: instalación interactiva, sonido, industrial, Holanda, Puerto de Sagunto

Bosch & Simons (Holanda) "Azken Esfortzu Industriala II"
Soinu instalazio elkarreragileak
.
Bosch & Simons taldeak aurkeztu zuten Azken Esfortzu Landatarra MEM 2006an, lan honetan garai desberdinak nahasten dira: garai landatarra, mekanikarena eta informatikarena. Orain, zortzi urte pasa ondoren, beste atzerako pasu bat ematen dute mundu mekaniko eta analogikoari buruzko lan bat aurkeztuz, jendeak nola dabiltzan gauzak, garbiak eta egiazkoak direnak, ahaztu baino lehen . Azken Esfortzu Industriala II, lau motor elektrikoak dira, bakoitza bere frekuentzia erregulatzailearekin, lau mikrofono motorretik hurbil eta lau bozgorailu mikrofonoek hartutako seinaleak handitzeko. Puerto de Saguntoko burdin industriatik ekarritako moldeak oinarri gisa kokatuta daude. Orro sakonak, ertain liluragarriak eta goi-soinu sarkorrak dira soinu honen ezaugarriak.
Etiketak: instalazio elkarreragilea, soinua, industriala, Sagunto


Agradecimientos especiales a FCV Patrimonio Industrial Puerto de Sagunto

8 larunbata sábado 19 h
MEM Exhibition Hall. Harrobi plaza 4. (Plaza de la cantera). Bilbao.
Vernissage eta vhs´s eta ikustailu analogikoa kontzertua.
Vernissage y concierto con vhs's y monitores analógicos

Gerard Lebik (Polonia) "VHS ESP"

La alteración en la intensidad y la saturación de la luz, y la fluctuación del campo magnético en las viejas cintas de vídeo produce microcambios en el sonido capturado por grabadoras de vídeo. Para crear el espacio visual se utiliza un conjunto de grabadoras de VHS y monitores analógicos utilizando cámaras infrarrojas y la retroalimentación cinescópica, controlada por la frecuencia de las ondas acústicas puras generadas por los generadores Zopan KZ 1406. La adaptación de dispositivos analógicos permite el control de la imagen utilizando las ondas acústicas, y de control de sonido utilizando la interferencia de vídeo analógico. El resultado es una retroalimentación visual y sonora de vídeo y audio analógico.
Tags: VHS, experimentación, analógico, Polonia

Gerard Lebik (Polonia)
"VHS ESP"

Argiaren bizitasuna eta asetasunaren aldakuntzak alde batetik eta eremu magnetikoaren gorabeherak bideokasete zaharretan beste aldetik mikroaldaketak sortzen dituzte bideo-grabagailuek grabatutako soinuan. Ikus-espazioa sortzeko VHS grabagailuak eta ikustailu analogikoak erabiltzen dira infragorri kamerak eta atzeraelikadura zineskopika erabiliz, dena Zopan KZ 1406 sorgailuek sortutako uhin akustikoen kontrolpean. Emaitza, bideoa eta audio analogikoaren ikus-entzunezko atzeraelikadura da.

8 larunbata sábado 19 h
Ibu Hots. Plaza Pepe Ubis 6 Vitoria-Gasteiz. Gratis.
Presentación nuevo catálogo de Arto Artian:
Tzesne / IbonRG / Minúsculo
ARTO ARTIAN es un catálogo para la difusión de las músicas mínimas y el disco artesano. No está especializado en ningún estilo concreto, su principal propósito es proveer y promocionar SONIDOS de algunos de los artistas mas interesantes y particulares de nuestra geografía. Las publicaciones distribuidas desde aquí son preferentemente autoediciones y grabaciones procedentes de pequeños sellos independientes. Precisamente las limitaciones derivadas de esa situaciones son las que se quieren superar mediante este catálogo.
http://www.artoartian.org

arto.artian plataforma 2006. urtean sortu zen eta ordutik hona musika esperimentalak eta bestelako materialak biltzen, katalogatzen eta zabaltzen aritu da, argitalpen eta edizio artisauetan plazaratu diren lanak betiere. Ibilera horretan katalogo trinko bat osatu dugu, eta hainbat kontzertu eta aurkezpenen bidez ezagutarazi izan dugu Euskal Herrian zein estatuko beste leku batzuetan. Aurkezpen horiei esker, ikusarazi nahi izan dugu musika genero hauek lantzen, ikertzen eta garatzen aritu den artista multzo bat.
Gaur egun, autoekoizpenak dakartzan mugak gainditze aldera, eta hausnarketa-ariketa baten ondorioz -jatorrizko egitasmoaren birjaiotza gisa ulertuta- katalogoaren bertsio berria aurkeztu nahi dugu, artoartian.org web gunea ardatz, artxibategi eta tresna komun bihurtzea helburu duen birmoldaketa. Bertan, plataformako kide diren eta izan direnen lanak aurkitu, entzun eta lor daitezke, baina proiektua irekia da, eta hazten jarraituko du. Berriro ospatu nahi dugu, adierazteko modu lotsagabe hauekin interesa duzuen guztiokin. Gonbidatuta zaudete, beraz, ekainaren 14an Gernikako Astran egun osoz antolatu dugun aurkezpen jaira.
http://www.artoartian.org
Arto Artian Flicker : https://secure.flickr.com/photos/artoartian
Vimeo: https://vimeo.com/artoartian


TZESNE
Soinu-esperimentazioko eszena lokalean ezaguna da Tzesne. Bere ibilbideak paisaia gero eta pertsonalagoetarantz eboluzionatu du, ambient eta musika konkretu garaikideko artisten eraginak bere eginez. Gaur egun, ehunduren ikerketan aritzen da, bai sintesi elektronikoaren bidez, bai teknika fonografikoen bidez, atzemangarritasun-maila ezberdinetan. Horren emaitza dira esanahi eta pertzepzioz betetako unibertso onirikoak.
Bide horretan bildu dituen soinu-paisaia enigmatiko eta zuhurrak, kolaborazioak eta ekarpenak ugariak dira, haietako asko Abgurd, Drone Records, TIBProd, Antifrost, Mystery Sea, Triple Bath eta berak gidatzen duen Series Negras zigiluan argitaratu ditu.

Tzesne es un conocido de la variada escena experimental sonora local, evolucionando su estilo de forma natural hacia paisajes mucho mas personales inspirados por tendencias de artistas de ambient y música concreta contemporánea. Su trabajo actual se fundamenta en la investigación textural tanto mediante síntesis electrónica como por el empleo de técnicas fonográficas en diferentes grados de reconocibilidad, dando como resultado universos oníricos de significados y percepciones.
Por el camino, un extenso catálogo de paisajes sonoros enigmáticos y reflexivos, colaboraciones y contribuciones que se han ido publicando en interesantes sellos como Abgurd, Drone Records, TIBProd, Antifrost, Mystery Sea, Triple Bath y también en su propia etiqueta SeriesNegras.
www.seriesnegras.org

MINÚSCULO
2011ko udan sortu zen Minúsculo, Ibon Aguirre musikaria eta Sandra Fernández aktore eta cello-jotzailearen arteko kolaborazio baten ondorioz, "Fa en cuarta" antzezlanerako. Hortik ateratako materiala hartuta, Agustín Pérez biola-jotzaileak bat egin zuen proiektuarekin eta taldearen lehenengo EPa ernaltzen hasi zen. Prozesua martxan zela, Iñaki Sagastume ere kide bihurtu zen, bideoklipez eta zuzenetako irudiez arduratzeko.
Egun, bigarren EParen grabaketa prozesuan murgilduta daude.
ikus-entzunezko piezei, antzezlanei, bideojokoei musika jarri diote, eta bestelako proiektuen ekoizpenean parte hartu dute, kolaboratzaile gisa. Beren lehenengo EParen musika zenbait telebista-programatan eta podcastetan entzun ahal izan da.


MINUSCULO nace en el verano de 2011 tras una colaboración del músico Ibon Aguirre con la actriz y chelista Sandra Fernández para la obra de teatro "Fa en cuarta". Con el material obtenido tras esta colaboración se incorpora al proyecto el violista Agustin Pérez y se da forma al primer EP del grupo. Durante este proceso se une Iñaki Sagastume que realiza los videoclips y las visuales en directo.
Actualmente se encuentran inmersos en la grabación del segundo EP.
También han musicado piezas audiovisuales, teatrales, videojuegos y colaborado con otros grupos realizando la producción de otros proyectos.La música de su primer EP ha sonado en programas de televisión y podcasts de distintos colectivos.
minusculo.bandcamp.com

IBONRG
Aho hots. Xaramel. Artzain doinu. Kiribil.
IbonRG (Sestao, 1978) musikariak hainbat tresna jotzen du, beste hainbeste lagunekin: Eten, Xabier Montoia, Manett, Plu de Mekanisms, ii, Bor Bor, Mursego, Instantzine eta abar. Bakarkako proiektu honetan, berriz, ahotsa du tresna bakar, eta inprobisazio asketik abiatu ohi da bere kontzertuetan, zenbaitetan bere burua zuzenean grabatuz. Bilboko Le Larraskito Kluba, L'Mono eta MEM jaialdia (2009), Marsellako L'Embobineuse, Donostiako Nokodek jaialdia (2012) edota Oviedoko Trendelenburg Fest (2014) izan ditu erakustoki. Bere lan gehienen inguruko informazioa eta audioak eskuragai dituzu ibonrg.net gunean.
Voz. Gorgorito. Melodía pastoril. Bucle.


El músico IbonRG (Sestao, 1978), toca diferentes instrumentos musicales en otros tantos proyectos con sus amigos: Eten, Xabier Montoia, Manett, Plu de Mekanisms, ii, Bor Bor, Mursego, Instantzine, etc. En su proyecto en solitario, en cambio, se sirve únicamente de su voz, partiendo normalmente de la improvisación libre, y algunas veces autograbandose en directo. Ha presentado su trabajo en sitios como Bilbao (Club Le Larraskito, L'Mono y festival MEM, 2009), L'Embobineuse de Marsella, festival Nokodek de Donostia (2012) y festival Trendelenburg de Oviedo (2014).Información sobre sus proyectos y diversos audios disponibles en su web ibonrg.net
www.ibonrg.net

9 igandea domingo 19 h
Tabú Tattoo & Piercing e Ibu Hots. Plaza Pepe Ubis 6 y calle Jacinto Benavente, 6 Vitoria-Gasteiz.
Argazki erakusketa MEM 2014.
Exposición fotográfica MEM 2014. Vernissage
Ibu Hots concierto 5€: The Noise Figures (Grecia)
Tags: blues, garage, rock, Atenas

11 asteartea martes 19 h
La Iguana. Correría 94. Vitoria-Gasteiz.
Exposición. Luisito Lechuga (Luis Ángel Abad/Mindabad)
"Poesía desclasificada"

El poeta debe añadir al mundo el espíritu que ha perdido. Y es por eso que explota su pasión íntima, operando una alquimia del lenguaje. Pero contra este tópico romántico, el mundo ha cambiado. Lo siento en el agua, lo huelo en el aire. Pero sobretodo lo leo en los medios, que nos transmiten una realidad sobre-narrativizada. La era del Big Data es también, un crisol pletórico de potencial poesía. El poeta ya no tiene que añadir ingredientes íntimos, sino retirar la escoria del precipitado socio-mediático. Dejar expresarse al periodista por el literato frustrado que alberga, gracias a su obligación actual de sobre-narrativizar la realidad. La presunta noticia es pretexto egoísta, así que al retirar su falsa urdimbre resulta la pura fiesta del lenguaje. En la época de lo inmediato, sin más historia el poeta lee y tacha. Liberado de auto-explotarse vigila al medio, y lo corrige. Porque el medio es el mensaje, pero el medio debe ser el puro lenguaje para que la demagogia sea completa, Dada y completada.
http://mindabad.tumblr.com
Tags: poesía, dadá, sobrenarratividad, noticias, prensa, diarios

“Olerki desklasifikatua”
Olerkariak munduari galdu duen espiritua erantsi behar dio. Horregatik bere barruko grina ustiatzen du, hizkuntzaren alkimia landuz. Baina topiko erromantiko honen aurka, mundua aldatu egin da. Uretan nabaritzen dut, airetan usaintzen dut. Baina batez ere komunikabideetan irakurri dut, transmititzen diguten errealitate kontatua. Big Data-ren garaia, olerki boteretsuaz gainezka arragoa da ere bai. Olerkariak barruko osagairik ez du gehitu behar, gizarte-komunikabideren zaborra baztertu baizik. Barruan daraman idazle zapuztuak hitz egiten utzi, errealitatea kontatzeko betebeharrari esker. Ustezko berri, aitzakia berekoia da, orduan bere trikimailu faltsua alde egitean hizkuntzaren jai hutsa sortzen da. Berehalakotasunaren garaia, historia gehiagorik gabe olerkariak irakurtzen eta ezabatzen du.

12 asteazkena miércoles 19 h
MEM Exhibition Hall. Harrobi plaza 4. (Plaza de la cantera). Bilbao. Vernissage.
Soinu instalazioa.
Instalación sonora.
Miguel A. García
"Soinugela"

Soinugela es el título de una serie de instalaciones que exploran el espacio a través de sonido electrónico transmitido por múltiples fuentes de amplificación.
Tags: arte sonoro, instalación, multicanal, espacio, dispositivo

Soinugela anplifikazio iturri anizkunak transmititzen duen soinu elektronikoaren bidez espazioa esploratzen den instalazio-saila da. Etiketak: soinu artea, instalazioa, kanal anitzekoa, espazioa, gailua

13 osteguna jueves 19 h

MEM Exhibition Hall. Harrobi plaza 4 (Plaza de la cantera). Bilbao. Vernissage 19 h
Yann Hagimont (Francia).
"Feedbacker"
Instalación

"Feedbacker" es una instalación de arte sonoro que explora diferentes aspectos de la guitarra eléctrica: Dimensión sonora, visual, social y cultural. Su título hace referencia a la musica de drones así como el efecto analógico de los 80's de la marca Boss. Nueve guitarras y nueve amplificadores haciendo feedback a través de una interface digital para crear una difusión nanofónica. El espectador participa moviéndose entre la instalación.
http://yannhagimont.bandcamp.com/
Tags: guitarras eléctricas, instalación interactiva, Francia

Yann Hagimont (Frantzia)
"Feedbacker"

Instalazioa
"Feedbacker"soinu instalazio da eta gitarra elektrikoaren zenbait ezaugarri aztertzen du: soinu, ikus, gizarte eta kultu dimentsioa. Tituluak dronek egindako musika aipatzen du baita 80. hamarkadako Boss markaren efektu analogikoa ere.
bederatzi gitarra eta anplifikadore feedback eginez interfaze digitala baten bidez hedatze nanofonikoa sortzeko. Ikusleak parte hartzen du instalazioaren barruan mugitzen.
Etiketak: gitarra elektrikoak, instalazio elkarreragilea, Frantzia

14 ostirala viernes 19 h
MEM Exhibition Hall. Harrobi plaza 4. (Plaza de la cantera) Bilbao. Vernissage
Karla Tobar (Ecuador)
"C / printer"


"C / printer" destaca la relación del hombre y la máquina más allá de su funcionalidad. Es una visión de la forma en que los humanos y las máquinas pueden actuar juntos para generar formas poéticas y posibilidades para la expresión artística fuera de realidades estructuradas.
En este proyecto hace referencia a la relación humana con la máquina. En este caso el error humano causa el problema y decide los límites ya que solo necesita escanear ese código para que ella funcione, sometiéndola así, a un continuo estado de espera.
"C / printer" es una acción transmitida por streaming alojada en la pagina web de MEM en la que una impresora imprime 200 hojas con una misma imagen (hoja de alineación de cartuchos) y con cada hoja impresa construyo una escultura (impresora con error insertado - imagen impresa papel- artista) en la sala de exposición con el objetivo de crear una huella del proceso humano y del proceso de un dispositivo tecnológico, que en conjunto se materializa en una acción de la cual participamos a través de Internet.
Tags: impresora, error, streaming, Ecuador

Karla Tobar (Ekuador)
"C / printer"
"C / printer"-k gizona eta makinaren arteko harremana azpimarratzen du. Hau gizakiak eta makinak nola elkarrekin lan egin dezakete era poetiko batez eta aukerak sortzeko ikuspegi bat da. Proiektu honek makina giza harremana aipatzen du.Kasu honetan gizakiaren akatsak arazoa sortzen du eta mugak erabakitzen ditu, bakarrik kode hori eskaneatu behar du abian jartzeko, horregatik etengabe itxaroten geratzen da. "C / printer" zabaltezen da streaming-en bidez eta ekintza honetan inprimatzaile batek ateratzen ditu 200 orrialde irudi berea (kartutxoak lerrokatzeko orrialdea) eta orrialde hauekin eskultura bat eraikitzen da erakusketa gelan (inprimatzailearen akatsa - inprimatutako irudia paperean - artista). Gizaki prozesuaren eta gailu teknologikoaren aztarna sortzea helburua da, eta agertzen da guk parte hatzen dugun ekintza batean Internet-en bidez.

15 larunbata sábado 21 h
OFF MEM / MEM RECOMIENDA / MEM-k gomendatzen du:
La Hacería. Ribera de Deusto 42. Bilbao. Conciertos. 21 h, 5 €: h TESTER club: Azunak (Enrike Hurtado) + Blitzar (Mathias Pontevia & Heddy Boubaker)
22.30 h gratis: Share (jam sesión experimental, puedes llevar tu instrumento y participar)
http://haceria.com/haceria-tester-club/tester-club/
Kontzertuak 21:00etan 5€. TESTER club
22:30etan dohainik: Share (jam saioa esperimentala, zure tresna eraman dezakezu eta parte hartu)

16 igandea domingo 13 h
MEM Exhibition Hall. Harrobi plaza 4. (Plaza de la cantera) Bilbao. Vermut, presentación y concierto.
Tunipanea
"LAMEI"


LAMEI son las siglas de "Laboratorio Autónomo Móvil de Experimentación Intermedia", un artefacto que comenzó como autómata musical y que se ha convertido día a día en un vehículo que posibilita la exploración de espacios y sonoridades urbanas. Es una herramienta expresiva y una tecnología mutante, con
capacidad de autodefinirse, reestructurarse, de absorber otras tecnologías, es un organismo electrónico primitivo con cuerpo, órganos y cerebro, en busca de un alma.

Tuni
Aurkezpena eta kontzertua. "Laboratorio Autónomo Móvil de Experimentación Intermedia"-en siglak dira, automata musikala bezala hasi zen, eta egunez egun hiriko soinuak eta espazioak aztertzeko gaitasuna eskaintzen duen eramaile bihurtu egin da. Tresna adierazgarri eta teknologia mutantea da, autodefinitzeko gaitasunarekin, berregituratzeko, beste teknologia batzuk xurgatzeko, gorputza daukan organismo elektroniko primitiboak, organoak eta burmuina, arima baten bila.

Tags: Laboratorio móvil, autómata musical portable


18 asteartea martes 19 h
CMD San Francisco. Plaza Corazón de María s/n. Bilbao. Vernissage
exposición
Erakusketa
Lüisito Lechuga (Luis Ángel Abad/Mindabad)
"TINTIN AND THE END OF THE ADVENTURE (APOCRYPHAL)"

Convertir a Tintin en twittero se plantea como estrategia ilustrativa para exponer los hándicaps narrativos de los social media. Ruido, saturación, redundancia, fragmentación, insignificancia dominan la forma actual de contar. De reportero tradicional a microblogger, Tintin va ejecutando post a post un edípico desenlace. Siempre localizado por GPS, a fuerza de twittear su obra se encuentra con la fatalidad más inesperada de todas: la actualización de su aventura desemboca en el propio fin de la aventura como idea. Y sin opción de aventura presente, si somos el relato que hacemos de nosotros mismos, ¿qué futuro nos espera sino una forma devaluada de propiedad personal apócrifa?
http://mindabad.tumblr.com
Tags: Tintin, twitter, blogger, GPS, cómic, Mash Up, Glitch Art, Storytelling, Found Footage, apropiacionismo

Lüisito Lechuga
"TINTIN AND THE END OF THE ADVENTURE"
Tintin twitter erabiltzaile bihurtu gizarte sareen zailtasunak erakusteko. Zaratak, saturazioak, erredundantziak, zatiketak gaur egungo gauzak kontatzeko era menperatzen dute. Betiko erreportaria mikrobloggerren aurrean, Tintin-ek argitaratzen du sarreraz sarrera amaiera ediptikoa. Beti GPS-z kokatua, bere abenturaren eguneratzea abentura idea bezala amaiera da. Eta oraingo garaiko abenturarik gabe, gure buruari buruzko egiten dugun kontaketa bagara, zein da datorkigun etorkizuna?

18 asteartea martes 21 h
Dando La Brasa. Aretxaga 7 Bilbao
MEM art gastromeeting point
Topaketak
Tags: Encuentros, artistas, video, arte experimental, gastronomía

20 osteguna jueves 20 h
Kubrick Bar. 
c/ Villarías, 2 Bilbao.
Performance
Tirsomàtic [Tirso Orive] (Cataluña)
"Caphretracker"

"El figurante Tirsomàtic, interesado en técnicas de realidad aumentada sin cables, quisiera mostrar su app de facetracking que ha ido desarrollado en 2014 en Mediaestruch de Sabadell. La idea es que su prototipo "Caphretracker" se utilice como instrumento visual que instiga y haga mejorar al músico improvisador o performer que lo utiliza. "Caphretracker" es un esqueleto con alma, un prototipo de humo sin mercado, hijo de una burbuja, manufacturada en una fábrica de creación y en su belleza reside el dilema de las flautas."
Tags: realidad aumentada, app, experimentación, sonido

Tirsomàtic [Tirso Orive] (Katalunia)
"Caphretracker"
Tirsomàtic figuranteari kablerik gabeko errealitate handituta interesatzen zaio, eta erakutsi nahi du 2014an Sabadellgo Mediaestruch-en garatu duen facetracking app. Ideia bere prototipoa "Caphretracker" ikus-tresna bezala erabiltzea da, erabiltzen duen performer edo bat-bateko musikaria bultzatzeko eta hobetzeko. "Caphretracker" arimadun hezurdura da, merkaturik gabeko kez eginiko prototipoa, burbuila baten semea, sormen lantegi batean eskuz eginda eta daukan edertasuna txirularen zalantzan dago.

Agradecimientos a la fàbrica de creació l'Estruch de Sabadell

21 ostirala viernes 20 h
5 € (+ 18 años) con regalo bolsa Skunkfunk. Bilborock. Muelle de la Merced 1, Bilbao.
Performance eta kontzertua: MariaJiku888, Sarah Rasines, Ignacio Galilea

MARIAJIKU888 (Japón)

Nacida en Kyoto (Japón) Maria Jiku es una artista que trabaja con el video y el sonido. Con cinco años aprendió a tocar el piano y ya desde muy joven se interesó por la improvisación y la experimentación. Tras numerosos proyectos tanto en solitario como en grupo o duo en 2014 ha creado un nuevo proyecto MARIAJIKU888 con el que se presenta en MEM 2014. En este proyecto combina su voz con el sintetizador, efectos y el uso del látigo. Desde 2009 investiga la relación entre el placer y el dolor con el uso de látigos. Actualmente su trabajo audiovisual se centra en la maldición, lo sensual, el ritual, el sadismo, el masoquismo, los momentos hipnóticos, lo espiritual y lo eterno. http://www.mariajiku.info
Tags: noise hipnótico, psicodelia, improvisación, sadismo, masoquismo, Japón

MARIAJIKU888 (Japonia)
Kyoto-n (Japonia) jaio zen, artista honek bideoa eta soinua lantzen du. Bost urterekin pianoa jotzen ikasi zuen eta gazte zenetik bat-batekotasunean interesatua egon da. Zenbait proiektutan parte hartu ondoren, bakarrik, taldeka edo binaka, 2014an proiektu berri bat sortu du MARIAJIKU888 eta aurkezpena egiten du MEM 2014an.
Proiektu honetan nahasten ditu elementu batzuk: bere ahotsa, sintetizadorea, efektuak eta zartailuaren erabilera. 2009etatik plazer eta minaren arteko lotura zartailuaren erabilera aztertzen du. Gaur egun bere ikus-entzunezko lana kokatzen da kontzeptu hauetan: madarikazioa, sentsuala, errituala, sadismoa, masokismoa, une hipnotikoak, espirituala eta betikotasuna.
http://www.mariajiku.info
Etiketak: zarata hipnotikoa, psikodelia, bat-batekotasuna, sadismoa, masokismoa, Japonia

Sarah Rasines
"Último round"

Performance

Una acción basada en "Último Round" de Julio Cortázar. En esta obra Cortazar ha empleado en sus breves textos la técnica del collage, con recortes periodísticos, comentarios y mezcla de poesía y prosa, y un predominio en todos ellos del humor, la ternura y la ironía en la búsqueda de una nueva expresión de la realidad. Publicado en 1969 en ella está incluido el cuento La inmiscusión terrupta, escrito en 'gíglico', un lenguaje inventado por él. Muy recomendable para pensar qué decimos, qué queremos decir, cómo lo hacemos, qué inventamos al decir, si significa algo lo que decimos, qué nos comunica y nos incomunica de nuestro lenguaje, qué límites tiene nuestro lenguaje, cuántas formas hay de decir lo mismo, cuánto puede significar una sola cosa, qué podemos crear, imaginar, sugerir, deshacer y hacer con las palabras, en la educación y en la vida en general.
Sarah Rasines (artista y performer), Iván Cuadras (taxidermista y performer), Jacinto Cienfuegos (artista y performer)
Tags: Acción, Taxidermia, Circo, Texto, Cuerpos

Sarah Rasines
"Último round"

Performance
Julio Cortázar-en "Último Round" eleberriaren lanean oinarrituta dago. Lan honetan Cortazar-rek bere testu motzetan collage teknika erabili du, egunkari-zatiak, komentarioak eta olerkia eta prosaren arteko nahasketa; guztietan umorea, samurtasuna eta beharrezko den ironia errealitatearen adierazpen berria bilatzeko dira nagusi. Liburu hau 1969an argitaratua izan zen, La inmiscusión terrupta 'gíglico-z', berak asmatutako hizkuntza, idatzitako ipuina barne dago. Oso gomendagarria da pentsatzeko zer esaten dugun, zer esan nahi dugun, nola egiten dugun, zer asmatzen dugun esatean, gure hizkuntzan komunikatzen eta ez komunikatzen gaituena, zeintzuk diren gure hizkuntzaren mugak, zenbat modu daude gauza bera esateko, zer esanahi izan duen gauza batek, zer asma dezakegun, iruditu, iradoki, desegin eta egin hitzekin, hezkuntzan eta bizitza orokorrean.
Sarah Rasines (artista eta performer), Iván Cuadras (taxidermista eta performer), Jacinto Cienfuegos (artista eta performer)
Etiketak: Ekintza, Taxidermia, Zirkua, Testua, Gorputzak

Ignacio Galilea (Bélgica)
"Navajo Joe goes to Venus"
Performance

Una performance que reflexiona sobre el error como elemento fundamental para todo crecimiento evolutivo, en el contexto de un momento social, donde podemos encontrar multitud de ideas, conceptos, sìmbolos y distintas lecturas habitando al mismo tiempo en el mismo espacio. Navajo es una performance sociodélica mezcla entre arte de acción, danza, interacción con video y teatro experimental.
www.ignaciogalilea.net
Tags: arte de acción, video, teatro experimental, Bruselas

Ignacio Galilea (Belgika)
"Navajo Joe goes to Venus"
Performance
Performance honek akatsaz hausnartzen du oinarrizko elementu bezala edozein eboluzio-hazkundetan, edozein gizarte momentutan, non topa dezakegun ideia asko, kontzeptuak, sinboloak eta irakurketa desberdinak momentu eta leku berean. Navajo performance soziodelikoa da eta nahasten du ekintzaren artea, dantza, bideoarekiko elkarreragina eta antzerki esperimentala.
www.ignaciogalilea.net
Etiketak: ekintzaren artea, bideoa, antzerki esperimentala, Brusela

22 larunbata sábado 13 h
MEM Exhibition Hall. Harrobi plaza 4. (Plaza de la cantera) Bilbao. Vermut MEM
Topaketak
Arty Gastromeeting
con Gastro Lopithekus

El joven cocinero bilbaino Enaitz Landaburu comenzó como casi todos. Después de estudiar hostelería en Leioa primero fue correpartidas, después ayudante, responsable de partida, para llegar a ser en 2007 responsable del Departamento de Creatividad, primero en Restaurante Guggenheim de Bilbao y por ultimo en el Nerua, restaurante con una estrella Michelin.
Hoy emprende su propia andadura con el proyecto Gastro Lopithekus. Tags: Encuentros, artistas, arte experimental, gastronomía

22 larunbata sábado 20 h
Gratis. Bilborock. Muelle de la Merced 1, Bilbao.
Concierto: incite/, Valentina Vuksic, Abandoned Buildings

incite/ (Alemania)
"Holistic glue and beyond"
Concierto audiovisual

El live-set que los hamburgueses incite/ presentan en MEM con el título de "Holistic glue and beyond" es un homenaje salvaje a su ciudad. Este multigalardonado dúo formado por Kera Nagel y André Aspelmeier emplea una serie de técnicas visuales, desde lo macroscópico al paisaje video, stop-motion sofisticada, animación 3D extendida, para abrir una puerta única de un fascinante cosmos más allá de nuestra percepción cotidiana.
www.incite.hamburg
Tags: electrónica bailable no ortodoxa, arte audiovisual, futurista, bajo nivel de ruido, entre el arte y el club, experiencia sinestésica inmersiva para los oídos y los ojos

incite/ (Alemania)
"Holistic glue and beyond"
Ikus-entzunezko kontzertua
incite/ hanburgotarrek MEM-en aurkezsten duten "Holistic glue and beyond" izeneko lana gure errealitatearen ulertzeko moduari buruz da. Sari ugari irabazi ditu bikote honek, Kera Nagel eta André Aspelmeier eta ikus-teknikak erabiltzen dituzte, makroskopikotik, bideo paisaia, stop-motion sofistikatua, animazio 3D zabala, kosmos liluragarri baten ate berri eta bakarra irekitzeko gure eguneko pertzepzio baino baino urrunago.
http://www.incite.hamburg
Etiketak: dantzatzeko elektronikoa, ikus-entzunezko artea, futurista, soinu maila baxua, arte eta club-aren artean, esperientzia sinestesika inguratzailea entzuteko eta ikusteko

Valentina Vuksic (Suiza)
"tripping through runtime /computer noise performance"

"Me acerco a la computadora a través de pickups de inducción para campos electromagnéticos y utilizo una coreografía en mis acciones y uso del software para provocar comportamientos electrónicos de ordenadores individuales. Conectar la alimentación y arrancar un sistema operativo revela un universo de sonidos a pequeña escala e inicia el viaje hacia niveles más complejos que surgen de la interacción de hardware y software. Este espacio es explorado y modelado por desencadenar acciones interactivas. Sistemas operativos antiguos, chequeo de tensiometros o programas personalizados llevan a cada máquina a su momento álgido.
El público sigue el procesamiento acústicamente, a través de los campos electromagnéticos capturados, y visualmente, a través de la salida del monitor de vídeo. Cada actuación tiene un tema, ¿Cuál será este secreto escondido para el festival MEM?"
Tags: Discos duros, electrónica, experimentación, Suiza
Pictures by Senorongo (Ismael Mendez)

Valentina Vuksic (Suitza)
"Tripping through runtime /computer noise performance"
"Konputadorarengana hurbiltzen naiz eremu elektromagnetikorako indukzio pickups-en bidez eta koreografia erabiltzen dut nire ekintzetan, gainera banako ordenagailuetan portaera elektronikoak sortzeko software erabileraren bidez. Elektrizitatea piztu eta sistema eragilea abian jartzeak soinu txikien unibertsoa erakusten ditu, eta hardware eta softwar-en arteko interakzioak maila konplexuetarako bidaia hasten du. Espazio hau aztertua izan da ekintza elkarreragilek sortzeagatik. Sistema eragile zaharrak, tentsiometro azterketa edo neurriz egindako programak makina bere goieneko unera eramaten du".
Publikoak prozesu hau entzuten du hartutako eremu maknetikoen bidez eta ikusten du ikustailuan agertze dena. Saio bakoitzak bere gaia dauka. Zein izango da sekretu ezkutua MEM jaialdirako?
Etiketak: Disko gogorrak, elektronikoa, esperimentazioa, Suitza.

Abandoned Buildings (Bilbao)

El nuevo proyecto musical del bilbaíno Juan Mardaras es Abandoned Buildings que podría definirse como improvisación industrial, noise, punk. Todo ello interpretado mediante cacharros electrónicos y voz.
Abandoned Buildings no nació como un proyecto musical sino como un trabajo fotográfico de interiores de edificios abandonados. La incursión en estos lugares causa en Mardaras un impacto que no deja escapar como inspiración lírica, gráfica y musical. Entra en edificios y fábricas en solitario, va abriendo puertas, cruzando pasillos, subiendo escaleras, encontrándose decorados dantescos, desagradables, post apocalípticos, preciosos... y ahí dispara su cámara. Después escribe relatos y frases relacionadas con esos lugares, y las improvisa cantadas, gritadas, susurradas sobre una masa de sonidos industriales creados en directo.
Tags: industrial, noise, punk.

Abandoned Buildings (Bilbo)
Juan Mardaras bilbotarraren musika proiektu berria Abandoned Buildings da, eta bat-batekotasuna industriala, noise eta punk bezala definitu daiteke. Dena tramankulu elektronikoak eta abotsaren bidez.
Abandoned Buildings ez zen sortu proiektu musikala bezala, utzitako eraikinen barruko argazkilaritza lana baizik. Leku hauetan sartzeak hunkitu zuen eta ez du ihes egiten utzi inspirazio bezala, lirikoa, grafikoa eta musikala. Eraikinetan eta lantegietan sartzen da bakarrik, ateak irekitzen, pasilloak gurutzatzen, eskailerak igiten, dekoratu danteskoak topatuz, desatseginak, post apokaliptikoak, ederrak… eta hor argazkia egiten du.
Gero kontaketak idazten ditu eta leku horiekin erlazionatuta dauden esaldiak, eta bat-batean abesten, oihukatzen, marmaratzen ditu zuzenean sortutako soinu industrialen gainetik.
Etiketak: industrial, noise, punk

23 igandea domingo 13 h
MEM Exhibition Hall. Harrobi plaza 4. (Plaza de la cantera) Bilbao.
Kontzertua & Vermut

Maria Jiku & Miguel A. García (duo)

23 igandea domingo 20 h
Ibu Hots. Plaza Pepe Ubis 6. Vitoria-Gasteiz. 3€ .
Kontzertua
Pupa
+ Viva Bazooka + Burn in Hell (Australia)

Pupa

Pupa es un dúo integrado por antiguos miembros de Atom Rhumba, Yogur, Felpudo Tos, o los actuales Billy Bao y Lüisito Lechuga. Ello podría aventurar apelaciones al avant-rock, el punk dadaísta, cualquier otra vía experimental. Sin embargo lo de Pupa es mucho más simple, crudo y directo. Alberto y Koldo son viejos, degradables y biodesagradables. Pertenecen a una generación deshauciada, y no entienden que quepa el más mínimo margen para divagar o mantener una pose con la que está cayendo. Química urgente, inmediatez hardcore, estridencia y poética del equilibrio precario, en una propuesta que hace honor a la polisemia de un nombre que aúna dolor a lo que se encuentra en plena transformación. El mundo actual está en pupa. El mundo hace pupa. Ay, pupa es la forma que tienen los niños de referirse a la catarsis.
Tags: avant-rock, punk, dadaismo, Yogur, Felpudo Tos

Pupa bikote bat da, Atom Rhumba, Yogur, Felpudo Tos taldekide ohiez osatuta dago edo gaur egungo Billy Bao y Lüisito Lechuga. Hau adierazi liteke avant-rockekiko loturak, punk dadaista edo beste edozein bide esperimentala. Hala ere Pupa askoz sinpleagoa da, gordina eta zuzena. Alberto eta Koldo zaharrak dira, desatseginak eta biodesatseginak. Etorkizunik gabeko belaunaldi bateko kideak dira eta ez dute ulertzen helbururik gabe ibiltzeko edo pose bati eusteko oportunitaterik egongo denik.

Viva Bazooka

(Politburó/ EH-Paraguay) Una banda que llama a su disco "Adelante punk, báilame el día" está dejando muy claro que lo suyo consiste en hacerte bailar un poco y romperte el coxis otro poco, llevada al extremo al tratarse de un dúo que de forma natural acaba persiguiéndose uno al otro mediante constantes cambios de ritmo, retrancas y armonías mareantes como una carrera de patinetes por San Francisco. Nos vamos a pegar unos bailoteos bien ricardos, así te lo digo.
En este mundo hay miles de bandas, cientos de estilos y varias formas de entender la música. Podríamos clasificar las bandas de varias formas y Viva Bazooka es claramente aquella que tiene en su haber dos músicos tremendos. Lo digo porque hay grupos formados por 9 personas o más en la que no merecen la pena ni la mitad. Viva Bazooka son dos músicos que tienen la técnica y la creatividad. Guitarra y batería es lo único necesario para hacer algo totalmente diferente que te puede dejar sin aliento si no lo bailas como es debido.
Tags: punk, baile

Zer esan nahi du Viva Bazooka-k? Gure hiriko zoro eta indartsuenetariko musika taldea da. Duela bi urte sortu zen eta Aurrera Punk hiru lehergailu 10”-en tamainakoak, Báilame el Día (2012), The Arty Sessions (2014) EP digitala eta 7”-ko Bum! Bum! Brazil! (2014). Bikoteak egindako Post-Punk instrumentala epilepsia eta berehalakotasunez beteta dago, eta bide batez dibertigarria eta izerditsu primerako proposamena da. Horregatik azken urte eta erdi honetan Estatu erdian emanaldiak eskaini dituzte.

27 osteguna jueves
La Ribera Erriberako kalea 20. (Mercado de la Ribera). Bilbao. Gratis.
Kontzertua: Magmadam, Miss Arkansas 1993, Guerilla Toss

Guerilla Toss (Boston, EEUU)
"Stream Guerilla Toss"

Guerilla Toss son una banda art-rock de Boston que ofrecen un show en vivo inolvidable. En los dos últimos años han sacado innumerables discos, cd's y casettes algunos de ellos en el sello de John Zorn, Tzadik. Su música, de ritmos tribales, aullidos femeninos, guitarras chirriantes y locos sintetizadores es una oda desenfrenada a la New Wave. Un caos frenético controlado por mentes inteligentes amantes del humor del absurdo, válido para bailar entre dementes.
Tags: art-rock, sintetizadores, baile, Boston

Guerilla Toss (Boston, EEBB)
"Stream Guerilla Toss"
Guerilla Toss zuzeneko ikuskizun ahaztezina eskaintzen duen Boston-go art-rock taldea da. Azken bi urteetan disko, cd, eta casette ugari kaleratu dituzte, batzuk John Zorn-en disketxean, Tzadik. Haiek egindako musika, tribu-erritmoak, ulu emeak, gitarra karrankariak eta sintetizadore eroak, New Wave-ri eskainitako oda zoroa da. Buru azkarrek zuzendutako nahaspila frenetikoa da, zentzugabeko umorearen zaleak, zoroen artean dantzatzeko aproposa.
Etiketak: art-rock, sintetizadoreak, dantza, Boston

Miss Arkansas 1993 (Francia)

Miss Arkansas 1993 es el proyecto en el que el bordelés Xavier Laurant –conocido en su faceta DJ como Zorro Du Cul- se enfrenta al público armado de su guitarra eléctrica, voz, pedales y ordenador. Puro Alan Vega con ecos de Johnny Thunders.
Tags: Alan Vega, punkrock, electrónica, Burdeos, one man band

Miss Arkansas 1993 (Frantzia)
Miss Arkansas 1993 Bordeleko Xavier Laurant-en proiektua da -DJ bezala Zorro Du Cul ezizena erabiltzen du- publikoaren aurrean gitarra elektrika, ahotsa, pedalak eta ordenagailuak erabiltzen ditu. Alan Vega hutsa, Johnny Thunders-en oihartzunekin.
Etiketak: Alan Vega, punkrock, elektronika, Bordele, one man band

Magmadam (Euskal Herria)

Myriam Petralanda e Itziar Markiegi
Concierto-Performance.
Tags: Movimiento, improvisación electronica y acustica. de/construcción en directo. Ruido, cuerpos, texturas y entrañas.

Etiketak: Mugimendua, bat-batekotasuna, elektronika, zarata, gorputzak, ehundurak eta erraiak

29 larunbata sábado 19 h
MEM Exhibition Hall. Harrobi plaza, 4. (Plaza de la Cantera) Bilbao
Amaierako jaia
Fiesta de clausura. Kontzertua: Dead Gum (Grecia) eta Embarker (EEUU)

Dead Gum (Grecia)

Guitarra y voz para esta oneman band griega donde el ruido se funde con la psicodelia. Gustará a los amantes de la primera época de Sonic Youth.
Tags: lo-fi, guitarra, noise, Grecia

Embarker (EEUU)

Embarker, desde Filadelfia, es el proyecto en solitario del artista audiovisual Michael Roy Barker. Sintetizadores, voz , electrónica e instrumentos de fabricación casera.
Tags: Filadelfia, electrónica, collage sonoro

MEM jaialdiaren erakusketa guztiak egun horretan bukatuko dira

Las exposiciones de MEM Exhibition Hall finalizan este día.