recetas culturales

El programa recetas culturales. How-to, es un ejemplo de investigación, innovación y contemporaneidad artística. A través de acciones culturales, charlas, debates y workshops nos acercamos a la realidad de la producción artística interdisciplinar. Nuestra meta es experimentar en el arte, aprender y compartir conocimiento a través de recetas copy left propuestas por especialistas. Un guiño al mundo de la gastronomía desde la cultura y el arte.

recetas culturales colabora con agentes culturales provenientes de Europa, América, Asia y Africa para crear un proyecto, a modo de tutorial, para sobrevivir en el mundo de la cultura y la creación.

Creatividad y Singularidad
Este proyecto más allá de contar con propuestas interdisciplinares propone procesos y trabajos en los márgenes de las disciplinas de manera que ante sus expresiones, el espectador y participante no avisado no sabrá deslindar la naturaleza de los campos en los que se adscriben, a menudo inexplorados. En estos trabajos se presentan forman creativas que se salen de las pautas convencionales de las disciplinas de manera que muestran actitudes singulares antitéticas a los cánones, por ejemplo, espectáculos de danza donde la inmovilidad destaca, o talleres gastronómicos donde la responsabilidad decisoria de la cocina se deja en manos de la tecnología robótica.

Capacidad innovadora
El programa recetas culturales es un ejemplo de investigación, replicas de relojes innovación y contemporaneidad artística. La propia filosofía del programa se caracteriza por la búsqueda de trabajos que presentan una inquietud innovadora tanto en su planteamiento inicial y de contenido como en el proceso y las formas con las que se pretende plasmar esas ideas en un producto final.

Las propuestas combinan artes visuales, cine, audiovisuales, danza, performance y música con gastronomía, aplicaciones de software robótico, inteligencia artificial, reflexiones de gestión cultural y acciones de comunicación social.
      contacto euskera / castellano / english
      programa
2014
2015
2016